lunes, 23 de octubre de 2017 22:47
Sociedad

Oriol Pujol será juzgado sin privilegios

|

La titular del Juzgado de Instrucción 9 de Barcelona, Silvia López Mejía, asumirá la totalidad de la causa del presunto amaño de concursos de ITV en Cataluña tras la renuncia del diputado de CiU Oriol Pujol a su escaño en el Parlament.

Así lo ha decidido el magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) Enric Anglada, que había asumido la parte de la causa que afectaba a Pujol por su condición de aforado, después de que el político haya abandonado el cargo, según un auto recogido por Europa Press.

Ante la decisión de Pujol, el magistrado se ha declarado incompetente para seguir con el caso y remite las actuaciones al Juzgado de Instrucción 9, el que inició las diligencias antes de la imputación del político y que ha seguido dirigiendo alguna pieza de la instrucción. "Esto comporta la desaparición de los privilegios especiales inherentes a su cargo, puesto que los mismos rigen únicamente durante su ejercicio", argumenta el juez en su auto.

Oriol Pujol está imputado desde marzo de 2013 por tráfico de influencias, y más recientemente por soborno, al haber presuntamente cobrado por aprovechar su cargo para actuar a favor de la trama de las ITV.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil