viernes, 19 de abril de 2024 18:25
Politica

¿Tiene el Ayuntamiento de Valencia facturas de la Fórmula 1 en los cajones?

|

El grupo Compromís ha denunciado que dos años después de la celebración del último GP de Formula 1 en Valencia, el Ayuntamiento "todavía tiene facturas del evento en los cajones".

En concreto, la formación política ha criticado en un comunicado que el consistorio todavía tiene pendiente de pago facturas relacionadas con la celebración de las diferentes carreras entre 2008 y 2012. Así, ha explicado que la Comisión de Hacienda de julio, que se celebrará el próximo lunes, aprobará el quinto reconocimiento extrajudicial de crédito por un total de 246.326,06 euros. Entre las facturas ha destacado una del 30 de julio de 2009 de la Imprenta Romeu al Servicio de Publicaciones y Anuncios Oficiales del Ayuntamiento de 1.740 euros por la publicación de un folleto de 16 páginas de la Formula 1.

En este sentido, el portavoz de Compromís, Joan Ribó, ha criticado que el Ayuntamiento pague cinco años después una factura de la Formula 1 y ha lamentado el "fenómeno de las facturas en los cajones" que, a su juicio, "tantos males de cabeza está causando a las administraciones, especialmente a la Generalitat que está siendo investigada por la Comisión Europea por falsear la deuda pública". Desde Compromís han recordado que el coste que supuso la celebración de la Formula 1 entre 2008 y 2012 para las arcas públicas valencianas hablan de más de 300 millones de euros públicos sepultados a los que ha insistido que habría que incluir los diferentes gastos "suntuarios" sufragados por el Ayuntamiento.

"Los ciudadanos continuamos pagando la Formula 1, unos de los grandes pufos de Rita Barberà. Todos recordamos la foto de Barberá y Francisco Camps sobre un Ferrari, la pregunta es: ¿Qué nos costó esa foto a los valencianos?", se ha preguntado Ribó.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE