jueves, 14 de diciembre de 2017 05:06
Politica

Villarejo espera que Mas haga "concesiones" en su reunión con Rajoy

|

El eurodiputado de Podemos y exfiscal jefe de anticorrupción, Carlos Jiménez Villarejo, ha explicado este viernes que espera que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, haga las "concesiones deseables" que permitan llegar a un acuerdo fructífero en la reunión que el líder catalán mantendrá próximamente con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

En una entrevista en Cadena Ser recogida por Europa Press, Villarejo se ha definido como defensor del federalismo para "integrar a Catalunya en España dentro de un marco jurídico y constitucional distinto" en el que haya "más reconocimiento de autogobierno, más descentralización, más autonomía y la posibilidad de convivir en paz todos los pueblos".

El exfiscal ha confirmado que dejará su escaño en la Eurocámara el próximo 1 de agosto, pero seguirá colaborando con Podemos como "asesor o consultor externo" para asuntos del Parlamento Europeo pero también en otros del ámbito jurídico y relacionados con la Administración.

Jiménez Villarejo, de 79 años, ha reconocido que las dos semanas "intensas" que ha pasado en la Eurocámara, "con jornadas de 10 horas diarias de trabajo", le han confirmado en su intención inicial de no ejercer como eurodiputado, algo que ya había hablado "con la dirección de Podemos y particularmente con Pablo Iglesias".

Así, ahora dará un "paso atrás en el compromiso institucional", pero mantendrá su "actividad intelectual y cívica" con Podemos, "al servicio de sus objetivos políticos de regeneración democrática".

Preguntado acerca de la directiva anticorrupción que el exfiscal estaba decidido a defender en la Eurocámara, Villarejo ha contestado que se encargarán de ella los cinco eurodiputados de Podemos, y también la formación en España y que él continuará reclamando la reforma de la ley de financiación de partidos.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil