lunes, 21 de agosto de 2017 08:47
Deportes

La Conferación Sudamericana de Futbol considera las sanciones a Luis Suarez excesivas y desproporcionadas

|

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) calificó la sanción impuesta por la FIFA al uruguayo Luis Suárez como "excesiva y desproporcionada", y manifestó su apoyo al delantero y a la Asociación Uruguaya de Fútbol.

La Conmebol añadió en su comunicado oficial que si bien respetaba las decisiones de los órganos jurisdiccionales de la FIFA "en este caso concreto, no puede compartir las sanciones en ellas acordadas por considerarlas manifiestamente excesivas y desproporcionadas".

El organismo que preside Blatter sancionó a Suárez con nueve partidos de suspensión con su selección y lo inhabilitó para realizar cualquier actividad relativa al fútbol durante cuatro meses tras morder a un defensa italiano durante un partido del Mundial.

La FIFA aplicó también una multa de 100.000 francos suizos (82.000 euros) al jugador, que después del incidente fue transferido al Barcelona desde el Liverpool. Suárez y la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) apelaron la sanción pero la FIFA rechazó el recurso, confirmando su decisión.

Los nuevos pasos los dará el servicio jurídico que ha contratado el Barça que recurrirá al Tribunal Superior de Arbitraje Deportivo para que decida en un nuevo recurso si las sanciones son o no desproporcionadas.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil