jueves, 28 de marzo de 2024 19:00
Sociedad

Un juez clausura dos sedes de un club cannábico en Barcelona y Castelldefels por blanqueo

|

El Juzgado de Instrucción 5 de Barcelona ha clausurado las dos sedes de la asociación cannábica Airam en Barcelona y Castelldefels investigada por los Mossos d'Esquadra por un presunto delito de blanqueo de capitales.

Según han informado a Europa Press fuentes policiales, el juez ha ordenado, tras recibir el informe del área de delitos económicos de los Mossos, bloquear 60 cuentas bancarias y disolver un total de siete empresas vinculadas con la actividad del club.

Los Mossos d'Esquadra arrestaron la pasada semana a cuatro responsables de este club, que cuenta con más de 10.000 afiliados y tiene unos ingresos anuales de 1,5 millones de euros, por un presunto delito de blanqueo de capitales.

La investigación se inició en 2012 después de detectarse que esta asociación, creada sin ánimo de lucro, tenía un nivel de facturación muy elevado que no se correspondía con su actividad, según la policía catalana.

Las indagaciones sacaron a la luz que los responsables de la asociación, detenidos el pasado jueves, presuntamente controlaban directa o indirectamente un entramado empresarial de empresas que facturaban habitualmente a la asociación.

Canalizaban el dinero ingresado de dos formas diferentes: una parte era ingresada directamente en cuentas corrientes de los responsables a través de ingresos en efectivo, y otra era desviada hacia estas empresa simulando operaciones comerciales.

Los Mossos también comprobaron que muchos de los socios que acudían a la asociación no consumían la marihuana en el interior, sino que la sacaban fuera escondida en ropa interior.

En la operación, coordinada por el Juzgado de Instrucción 5 de Barcelona, se intervino una gran cantidad de documentación, equipos informáticos, 50.000 euros en efectivo, medio kilo de hachís y 11 de marihuana.

Los detenidos son todos de nacionalidad española y con edades entre los 35 y los 46 años; además se realizaron entradas y registros en la ciudad de Barcelona, Ripollet y Castelldefels.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE