jueves, 25 de abril de 2024 12:56
Economía

Montoro rechaza en el Wall Street Journal que Catalunya gestione sus impuestos

|

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha dicho este jueves en una entrevista aparecida en el diario estadounidense The Wall Street Journal que Catalunya no podrá gestionar sus propios impuestos. "España no se puede reinventar para apaciguar a los separatistas", ha sentenciado.

Las declaraciones de Montoro llegan pocos días después de que Mariano Rajoy y Artur Mas hayan anunciado una reunión próxima. Por lo que afirmaciones como que un régimen fiscal distinto para Catalunya "no necesariamente ayudará a la economía de la región y podría dificultar la recuperación económica en ciernes de España" tienen un peso político mayor que en otras ocasiones.

"Esto es un poco como la terapia de pareja. Nos hemos querido mucho y podemos vivir cada uno nuestra propia vida, pero no nos conviene separarnos", señala Montoro en The Wall Street Journal.

De las 17 comunidades autónomas, País Vasco y Navarra, que representan el 7% del PIB español, recogen sus propios impuestos y compensan al Gobierno central por los servicios prestados. Las Islas Canarias también disponen de un régimen fiscal especial. Catalunya representa el 20% del PIB español "y muchas personas se quejan de que en Catalunya no recibe suficiente por parte del gobierno central en la compensación y que sus impuestos terminan pagando el despilfarro de gobiernos locales y en ocasiones corruptos en las regiones más pobres de España", explica el diario.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE