viernes, 26 de abril de 2024 00:09
Deportes

Leo Messi paga en un año 53 millones a Hacienda

|

Leo Messi se ha convertido en el primer contribuyente de España al abonar en un año a Hacienda 53 millones de euros, a lo que deberá añadir una probable sanción de 3 millones por no declarar los derechos de imagen durante tres años.

Según ha recogido este jueves 'La Vanguardia', 53 millones es la cifra que incluye los impuestos por el salario y derechos de imagen correspondientes a 2013, más las declaraciones complementarias de 2010, 2011 y 2012 por la no declaración a la Hacienda española de sus derechos de imagen correspondiente a los años anteriores, por importe conjunto de 22,4 millones, además de un millón por impuesto del patrimonio.

El rotativo indica que en los últimos 7 años Leo Messi ha abonado más de 100 millones de euros a la Hacienda española, en una progresión ascendente que refleja también el progresivo aumento de ingresos de uno de los deportistas mejor pagados del mundo.

Pero Leo Messi todavía no ha zanjado totalmente sus problemas con Hacienda. De hecho, lo último es que la propia Hacienda pidió al juzgado que no exculpara a Messi de fraude. El pasado 17 de junio la Fiscalía de Barcelona solicitó al juzgado de Gavà que archivara la causa alegando el desconocimiento del jugador sobre la gestión y canalización de sus ingresos. Ante las discrepancias entre la Fiscalía y la Abogacía del Estado, será el juzgado quien decida qué pasará finalmente.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE