martes, 19 de marzo de 2024 08:13
Politica

Alberto Garzón se declara "disponible y dispuesto" para ser candidato a la Moncloa

|

El diputado de IU Alberto Garzón se ha mostrado este jueves "disponible" y "dispuesto" para ser el candidato de su formación política a las próximas elecciones generales pero ha advertido de que, por el momento, IU está en el momento de definir su proyecto político y que los nombres "aún no están encima de la mesa".

Garzón se ha pronunciado de este modo durante el desayuno informativo organizado en Sevilla por Europa Press y la Fundación Cajasol con el coordinador de IULV-CA, Antonio Maíllo, en el que Garzón ha sido el encargado de presentarle.

El diputado por Málaga ha manifestado que "todos los militantes" están "disponibles" y, además, preguntado por su posición personal, ha dicho que él está "dispuesto". "Para eso estamos en política; creo que todos los militantes de IU militan para asumir nuevas responsabilidades para la consecución del proyecto", ha señalado antes de puntualizar que el hecho de que no se descarte, "no significa que sí".

Así las cosas, ha recordado que él ha sido elegido por la dirección de IU para entablar el diálogo con otras fuerzas y ahora tiene esa "responsabilidad política" que pretende "facilitar escenarios de convergencia sobre el programa". De modo que IU está "en el momento de definir el proyecto político" al que después "se le pondrá la cara".

"Las caras para la candidatura a las generales es posterior porque si no hay proyecto definido no puede haber nombres. Aún no hemos entrado en el debate sobre los perfiles necesarios ni sobre los nombres", ha insistido.

MAÍLLO: "EL CAMBIO IRREVERSIBLE"

Durante la presentación del coordinador de su formación en Andalucía, que ya es candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Maíllo, Garzón ha ensalzado que éste "es parte de la esperanza para la justicia social" que necesita España.

El joven diputado malagueño considera que Maíllo "llegó con discreción y calma" pero ha producido "un cambio irreversible" y "ha venido para quedarse". De su discurso, ha ensalzado que tiene "sustrato" y una "hoja de ruta que no es simple retórica".

Asumiendo las tesis del sociólogo Zygmunt Bauman, Garzón ha mantenido que "vivimos en tiempos líquidos" pero "no necesitamos políticos líquidos ni vaporosos sino sólidos" y Maíllo es un ejemplo de estos últimos, "un político para luchar contra el descrédito de la política y del sistema político". "Cuando se habla de la nueva política es una cierta vieja política, noble, que pretende recuperar los principios de la ética y huir de discursos vaporosos".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE