viernes, 19 de abril de 2024 23:11
Sociedad

Desmantelado en Mallorca un taller donde fabricaban artículos falsificados de la Premier League

|

La Guardia Civil ha desmantelado en Son Servera (Mallorca) un taller dedicado a la fabricación de artículos falsificados de equipos de fútbol de la Premier League inglesa y ha intervenido más de 3.000 artículos falsificados valorados en 12.900 euros.

La operación se inició a raíz de una denuncia presentada por representantes de la Premier League ante el Grupo de Delincuencia Organizada de la Comandancia de la Guardia Civil de Barcelona y que dio inicio a una investigación para averiguar donde se estaba fabricando y comercializando el género fraudulento, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

Así, se han inspeccionado 16 establecimientos dedicados a la venta de artículos de souvenirs, donde también se comercializaban los productos falsificados de la liga de fútbol inglesa.

Durante el proceso de investigación, los agentes averiguaron que podía existir un establecimiento, cerrado al público, en la localidad Son Servera, donde se podía estar llevando a cabo la fabricación de los artículos falsificados, por lo que previa autorización judicial, procedieron a registrarlo.

En su interior hallaron una prensa apropiada para la fabricación de los productos y los elementos necesarios para su manipulación, por lo que la intervinieron.

MÁS DE 3.000 ARTÍCULOS FALSIFICADOS

Además, han intervenido más de 3.000 artículos falsificados de los equipos de fútbol de la Premier League, entre los que se encontraban souvenirs tipo llaveros, abridores, posavasos, colgantes y otros.

Por otro lado, se ha imputado a 17 personas por la presunta comisión de un delito contra la propiedad industrial.

En la investigación han participado agentes del Grupo de Delincuencia Organizada de la Comandancia de la Guardia Civil de Barcelona y de la Patrulla Fiscal y de Fronteras de la Zona de Baleares de la Guardia Civil.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE