martes, 19 de marzo de 2024 07:13
Economía

El sector servicios facturó un 2,1% más en mayo y acelera la creación de empleo

|

El sector servicios registró un aumento de su facturación del 2,1% el pasado mes de mayo en relación al mismo mes de 2013, encadenando de este modo su noveno repunte interanual consecutivo, según datos provisionales publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La tasa interanual experimentada en mayo es dos décimas superior a la de abril, cuando la facturación de este sector creció un 1,9%.

Corregidos los efectos estacionales y de calendario, la facturación de los servicios registró el pasado mes de mayo un avance interanual del 3,2%, frente al aumento del 3,5% que experimentó en abril.

Los datos del INE reflejan que el empleo en el sector servicios aumentó en el quinto mes del año un 1% en tasa interanual, dos décimas por encima de la tasa de abril, mes en el que creció la ocupación en este sector tras 34 meses de caídas interanuales consecutivas.

En términos mensuales (mayo sobre abril) y eliminado el efecto de calendario y la estacionalidad, la facturación del sector servicios aumentó un 0,2% en el quinto mes del año, frente al repunte del 1,2% experimentado en abril y el alza del 0,5% de un año antes.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE