viernes, 29 de marzo de 2024 01:17
Sociedad

La Audiencia condena al subinspector que golpeó a David Fernàndez en la carga de plaza Catalunya

|

La sección novena de la Audiencia de Barcelona ha condenado al subinspector de los Mossos d'Esquadra Jordi Arasa por golpear con la porra al ahora diputado de la CUP David Fernàndez que entonces se encontraba en el desalojo de los indignados de plaza Catalunya en mayo de 2011.

Según ha informado la CUP, la Audiencia revisaba la sentencia absolutoria del subinspector, y ha decidido finalmente condenar con una "dura sentencia" a Arasa.

Para valorar la situación, el diputado ha convocado una rueda de prensa este jueves junto a su abogado, Jaume Asens, en el Parlament.

En declaraciones a TV3 recogidas por Europa Press, Asens ha pedido que la Conselleria de Interior "actúe".

Según TV3, la sentencia condena al mosso por una falta y no un delito, además de constatar que en el momento de la agresión Fernández no opuso resistencia.

El pasado noviembre, el Juzgado de Instrucción 4 de Barcelona absolvió al subinspector tras no advertir una "actuación desproporcionada".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE