martes, 22 de agosto de 2017 22:42
Politica

Mas contacta con ERC, ICV-EUiA y CUP para reafirmar la unidad proconsulta

|

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha contactado este miércoles por teléfono con el líder de ERC, Oriol Junqueras, el colíder de ICV-EUiA, Joan Herrera, y el diputado de la CUP en el Parlament David Fernández para reafirmar la unidad de acción de los partidos pro consulta antes de verse con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Fuentes del Govern han explicado a Europa Press que a lo largo de la mañana de este miércoles --en la que Mas no tiene agenda pública-- el presidente catalán ha llamado al resto de grupos para tranquilizarles e insistir en que cualquier cambio en la fecha o la pregunta será consensuado con ellos.

Este martes, Mas afirmó que está dispuesto a negociar la fecha y la pregunta de la consulta prevista para el 9 de noviembre si Rajoy acepta por su parte negociar su celebración, aunque el portavoz del Govern, Francesc Homs, remarcó después que cualquier cambio sería consensuado con el Parlament.

Sin embargo, y tras las dudas expresadas este martes por ERC, ICV-EUiA y CUP al escuchar las palabras de Mas, el presidente catalán ha querido tranquilizarles por teléfono y garantizarles que se mantendrá la unidad de acción en aquello que refiere a la consulta.

La reunión entre ambos presidentes todavía no tiene fecha prevista, aunque se prevé que se haga de forma pública antes de agosto, esquivando aquellos días con compromisos ineludibles como el Consejo de Ministros --los viernes--, el Consell Executiu --los martes por la mañana-- y el pleno del Parlament de la próxima semana.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil