sábado, 20 de abril de 2024 05:54
Sociedad

Fiscalía pide imputar al exjefe de seguridad del Barça Xavier Martorell por Método 3

|

La Fiscalía ha pedido al juez que cite como imputado al exjefe de seguridad del FC Barcelona y exdirector de Prisiones de la Generalitat, Xavier Martorell, por presuntamente utilizar fondos del club para pagar a la empresa de detectives Método 3 trabajos ajenos al Barça, entre ellos el supuesto espionaje a cargos de UDC.

Según han explicado a Europa Press fuentes judiciales, el FC Barcelona, como acusación, también se ha unido al fiscal de delitos económicos Pedro Ariche en esta petición ante el Juzgado de Instrucción 24 de Barcelona, que investiga la causa.

La solicitud de imputación de la Fiscalía llega después de haberse encargado a la policía un informe para que se comparasen facturas del FC Barcelona sobre supuestos gastos de seguridad con la documentación encontrada en registros policiales en la sede de Método 3.

El caso parte de una investigación de la Fiscalía que sospechaba que el club podría haber facturado miles de euros a Método 3 siendo Martorell de jefe de seguridad.

Martorell dimitió de su cargo como director de Servicios Penitenciarios de la Generalitat en junio de 2013 después de estallar el caso de Método 3, y lo hizo, según explicó en aquel momento, para que no se utilizase su nombre para dañar a la institución.

El exdirector de Prisiones, que había sido presidente de Convergència en Sant Cugat (Barcelona), había reconocido en el Parlament haber trabajo con Método 3, pero había asegurado que "cualquier relación con esta agencia siempre fue comercial, y siempre para las tareas propias y exclusivas de seguridad" de las entidades en que trabajó: FC Barcelona y la empresa Provinen Seguridad.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE