viernes, 19 de abril de 2024 23:06
Economía

Gas Natural Fenosa reduce sus emisiones un 13,5% en el periodo 2010-2013

|

Gas Natural Fenosa ha reducido en un 13,5% sus emisiones durante el período 2010-2013 respecto a 2009, según ha informado este miércoles la compañía, con datos de su último informe de huella de carbono.

Según ha informado la empresa, la huella de carbono incluye el inventario de las emisiones de los gases de efecto invernadero de todas sus actividades en aquellos países en los que está presente e incorpora tanto las emisiones directas, asociadas a las actividades que son controladas por la empresa, como aquellas indirectas, que son generadas por fuentes externas a la compañía pero consecuencia de sus actividades.

El mismo informe recoge que las emisiones directas de gases de efecto invernadero de 2013 disminuyeron un 16% en relación a 2012, un descenso que se debe "al aumento de la producción eléctrica de origen hidráulico y eólico, y al descenso de la producción térmica".

El 91% del total de emisiones directas corresponde a la generación eléctrica, y el 98% de indirectas, debidas al consumo de electricidad, a la distribución de ésta. La compañía ha querido así, explicar que de las emisiones indirectas derivadas de cada uno de los sistemas de los ciclos de vida que no pueden ser controladas por la compañía o que no tienen relación directa con las actividades de la misma, el 90% se corresponden con el uso final del gas natural distribuido y comercializado.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE