lunes, 21 de agosto de 2017 21:34
Politica

El presidente de Freixenet asegura que es "más catalán que nadie" pero dentro de España y de Europa

|

El presidente de Freixenet, Josep Lluís Bonet, ha asegurado este miércoles que no contempla una Catalunya independiente, y ha confiado en que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, se reúna próximamente con el presidente del Ejecutivo español, Mariano Rajoy, y lleguen a acuerdos.

"Yo no contemplo esta hipótesis. Creo que formamos parte de un conjunto, que es España, y esto no significa menospreciar a Catalunya. Soy más catalán que nadie, pero dentro de España y de Europa", ha sostenido Bonet preguntado por una eventual Catalunya independiente en declaraciones a TV3 recogidas por Europa Press.

Ha señalado que son innegables problemas como la financiación, que según ha dicho se tiene que replantear, y el encaje político de Cataluña: "Por eso hay que hablar y hablando se entiende la gente. Planteamientos más allá de esto son actitudes de determinados grupos radicales de una parte y de otra que lo que hacen es salir de la centralidad".

Pese a no contemplar una Catalunya independiente, Bonet sí que se ha mostrado a favor de celebrar la consulta siempre que sea legal y acordada, y ha confiado en que Mas y Rajoy hablen y lleguen a acuerdos: "En Catalunya somos muy pactistas y esto es una buena virtud".

"Hablando la gente se entiende. Hay muchos problemas políticos, pero también mucha esperanza. Parecía que no iban a hablar y ahora hablarán. Soy un optimista visceral", ha incidido en alusión al encuentro entre Mas y Rajoy para abordar la consulta.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil