martes, 23 de abril de 2024 20:43
Opinión

De perdidos, al rio

Manuel Fernando González Iglesias
Manuel Fernando González Iglesias

A Coruña, 1952

El CIS acaba de darle un susto de muerte al socialismo español que acaba de estrenar nominado electo a su secretaría general, pero también a UP i D, Izquierda Unida y Ciutadans al asegurar, en su último muestreo, que PODEMOS ya es la tercer fuerza política del panorama político español.

El CIS acaba de darle un susto de muerte al socialismo español que acaba de estrenar nominado electo a su secretaría general, pero también a UP i D, Izquierda Unida y Ciutadans al asegurar, en su último muestreo, que PODEMOS ya es la tercer fuerza política del panorama político español. Los jerarcas del PP, por si las moscas, también se miran el fenómeno Pablo Iglesias con un mosqueo considerable porque, aunque los votantes potenciales de este fenómeno de masas, no sean los suyos, visto lo que ha pasado el otro día en Eslovenia, el panorama amanece sombrío para los partidos tradicionales.

The Economy Journal, una publicación de esta casa que es la de todos Vds., analiza en su próximo número el fenómeno del lento declive de los partido políticos europeos, un número elaborado gracias al talento de diecinueve especialistas que le recomendamos ilusionadamente que se lean cuando salga en la última semana de este este mes de Julio de Calígula extraña, porque explica muchas cosas sobre lo que está pasando en Europa y que ha pillado con el paso cambiado a todos los dirigentes de las grandes formaciones parlamentarias.

Y si en España, la irrupción de PODEMOS va muy de prisa es porque la gente ha visto que los desahucios no han parado, la corrupción sigue llenando las portadas de los diarios, y el paro, pese a que el Gobierno nos habla ya de "crecimiento" positivo, arroja cifras escalofriantes que los consumidores notan en sus bolsillos y también la observan en "la vergüenza" de unos comedores escolares en crisis y cerrados o en un tercer sector completamente abandonado a su suerte., como si a nadie le importara la suerte que les espera a los que mas necesitan de una gobernanza justa y solidaria.

Como siempre pasa con lo del CIS, estos que han salido a la luz no son más que datos estadísticos alejados del tiempo electoral. Y sin embargo, ¿por qué asustan tanto a tanta gente? ¿Será porque no tienen la conciencia tranquila, o tal vez porque ahora toca aplicar aquello tan popular que dice: "De perdidos, al rio"???

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Más opinión
Opinadores
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE