lunes, 21 de agosto de 2017 13:54
Politica

El CIS dice que Podemos es ya la tercera fuerza política en la preferencia de los españoles

|

Un estudio poselectoral del CIS, realizado entre más de 2.500 personas de las 17 comunidades autónomas entre los días 29 de mayo y 16 de junio, ha dado la sorpresa mayúscula al indicar que Podemos dejó tal impacto en las pasadas elecciones europeas del 25-M que muchos cientos de miles de electores que no votaron a la formación de Pablo Iglesias,dicen ahora que sí lo hicieron.

Según esta categoría, Podemos estaría en tercera posición con un 12,7. El PP lograría un 18,5 y el PSOE un 18,3. Si tenemos en cuenta que Podemos obtuvo 1.253.837 votos el 25-M, y el PP, por ejemplo, 4.098.339, casi cuatro veces más, significa que casi dos millones de personas dicen ahora haber votado a Podemos sin haberlo hecho.

Cuando se le pregunta a los encuestados ¿Qué partido tiene una posición más cercana a la suya en el tema que más le preocupa?", Podemos escala a la segunda posición con un 15,8, a sólo dos décimas del PP (16), superando al PSOE (14,3) y casi triplicando a IU (5,8)

Unos datos que han dejado de piedra a los dirigentes de los partidos mayoritarios y que abre de par en par la puerta a un sorpaso en el panorama político español.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil