sábado, 20 de abril de 2024 15:54
Sociedad

El CNJC critica la inacción del Govern tras el Pleno monográfico sobre juventud de hace un año

|

El Consejo Nacional de Juventud de Catalunya junto con las secciones juveniles de UGT y CC.OO. de Catalunya, ha criticado este martes la inacción del Govern después del Pleno monográfico sobre la juventud celebrado hace un año por no haber aplicado "casi ninguna" de las medidas aprovadas.

La presidenta del CNJC, Núria Ramon, ha explicado en declaraciones a los medios que las medidas aplicadas ya se estaban llevando a cabo antes de la celebración del pleno, y que también era difícil juzgar la efectividad de algunas medidas por "falta de indicadores".

Aún así, ha explicado que el Govern está llegando a acuerdos con entidades financieras para adquirir pisos con fines sociales, y ha reclamado que una parte de éstos sea destinado a ayudar a la emancipación de los jóvenes.

También ha señalado que a partir del pleno del año anterior no ha subido el precio de las tasas universitarias y se ha ampliado el acceso a la beca equidad, aunque ha destacado que se venía de un incremento "muy fuerte en el curso 2012-13".

OCUPACIÓN

Respecto a la ocupación juvenil, Ramon ha pedido a la Generalitat un presupuesto "comprometido y eficiente" para la aplicación del Plan de Garantía Juvenil --una iniciativa impulsada por la UE para la inserción laboral de los jóvenes--, y ha reclamado un mayor protagonismo de las asociaciones juveniles en su diseño y aplicación, así como la territorialización en comunidases autónomas de los fondos europeos.

Por otro lado, la portavoz nacional de Avalot-Joves de UGT de Catalunya, Afra Blanco, ha destacado que también se debe llevar a cabo medidas para evitar que los jóvenes se vayan a trabajar a otros países, y para fomentar el retorno de los "exiliados".

La coordinadora nacional de Acció Jove de CC.OO. de Catalunya, Aina Vidal, ha lamentado que "los jóvenes no formen parte de la Catalunya del futuro", y ha destacado que este colectivo está peor ahora que hace un año.

Durante el Pleno monográfico sobre juventud celebrado el año pasado se aprovaron 350 medidas para mejorar la situación de los jóvenes en Catalunya.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE