sábado, 20 de abril de 2024 12:13
Politica

El PP dice que la marcha de Oriol Pujol denota una "profunda división interna" en CDC

|

El portavoz del PP en el Parlament, Enric Millo, ha manifestado este martes que la renuncia de Oriol Pujol al escaño y a su cargo en CDC demuestra que el partido nacionalista atraviesa por una grave crisis judicial y política y es víctima de una "profunda división interna".

En declaraciones a los periodistas desde los pasillos del Parlament, ha interpretado que CDC está dividida porque no ha sido capaz de nombrar un sustituto de Pujol tras su marcha, y esperará dos meses hasta aprobar su relevo definitivo --en un Consell Nacional el 6 de septiembre--.

Así, los populares catalanes consideran que si Pujol no tienen aún un sustituto es porque en CDC hay dos facciones: los que siguen apostando por la independencia y la consulta --que a juicio del PP es un callejón sin salida-- y los que piensan que la secesión es un profundo error y quieren volver "a la moderación y el diálogo".

Millo también ha mostrado su preocupación por el hecho de que CDC debería ser un partido sólido y cohesionado por su condición de formación que apoya al gobierno catalán y, sin embargo, pasa por "la más grave crisis política y judicial" que un partido ha vivido en Catalunya.

Los populares creen que la decisión de Pujol demuestra que en CDC "el tempo judicial marca el político", y ha sentenciado que su decisión solo puede considerarse de precipitada, ya que se va tras llevar 16 meses imputado y sin un sustituto claro en la Secretaría General del partido.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE