sábado, 20 de abril de 2024 14:17
Economía

Rafael Catalá sustituye a José Manuel Vargas como presidente de Enaire (Aena)

|

El secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Rafael Catalá, ha sido nombrado presidente de Enaire, la nueva denominación de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).

José Manuel Vargas, por su parte, sigue siendo presidente y consejero delegado de Aena (anteriormente Aena Aeropuertos), el gestor aeroportuario que dispone de una red de 46 aeropuertos y 2 helipuertos en España, después que el Gobierno autorizara el pasado 13 de junio la entrada de hasta un 49% de capital privado en esta compañía.

Conforme se establece en el Documento Regulatorio Aeroportuario (DORA) aprobado por el Gobierno el pasado 4 de julio, el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Rafael Catalá, es el nuevo presidente de la entidad pública empresarial Enaire, anteriormente Aena Entidad Pública Empresarial. Así lo publica este martes el Boletín Oficial del Estado (BOE) a través de una orden del Ministerio de Fomento.

Es así como se separan las presidencias del agente privatizador y de la empresa que dará cabida a capital privado hasta un 49%, como estaba previsto en el proceso privatización.

RAFAEL CATALÀ

El nuevo presidente de AENA, Rafael Catalá, es el'número dos' de Ana Pastor en Fomento desde diciembre de 2011. Antes de su nombramiento como secretario de Estado de Infraestructuras ya ocupó distintos cargos públicos en los anteriores gobiernos del PP y también distintos puestos de responsabilidad en AENA.

Catalá Polo (1961) es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense y pertenece al Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado.

En 2000 fue nombrado subsecretario del Ministerio de Hacienda y en 2002, secretario de Estado de Justicia. Con anterioridad ocupó el puesto director general de Personal y Servicios del Ministerio de Educación y Cultura.

Durante su trayectoria profesional ha sido subdirector general de Ordenación y Política de Recursos Humanos en el Ministerio de Sanidad y Consumo; director de Planificación y Desarrollo de Recursos Humanos, director de Relaciones Laborales y director de Administración y Servicios de Navegación Aérea de AENA, y director general de la Función Pública del Ministerio de Administraciones Públicas.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE