miércoles, 24 de abril de 2024 04:08
Politica

El Parlament acepta la renuncia al escaño de Oriol Pujol

|

Oriol Pujol es ya desde este martes exdiputado de CiU en el Parlament, después de que la Mesa de la Cámara catalana haya aceptado su renuncia al escaño, que hizo pública este lunes.

En un comunicado, la Cámara ha precisado que Pujol presentó su renuncia al acta el lunes por la tarde, y la Mesa la ha aceptado en su reunión ordinaria de este martes.

Pujol ha sido diputado en las últimas cuatro legislaturas llegando a liderar el grupo de CiU en la Cámara --en la actual y la pasada--, una atribución que dejó a raíz de su imputación en el caso de las ITV.

El ya exdiputado, que también fue en su día portavoz del grupo, en la actual legislatura ha sido miembro de las comisiones de Asuntos Institucionales, de Territorio y Sostenibilidad y de Acción Exterior, Unión Europea y Cooperación.

El escaño que deja libre lo ocupará Assumpció Laïlla, una vez ésta haya presentado al registro de la Cámara la credencial expedida por la Junta Electoral Central, el escrito de juramento o promesa de respetar la Constitución y el Estatut, y las declaraciones de bienes y actividades.

Militante de UDC, Laïlla ocupó el número 35 de la lista de CiU por Barcelona, y ya fue diputada en las las legislaturas VIII y IX.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE