viernes, 29 de marzo de 2024 16:27
Sociedad

Concentración de empleados públicos para exigir la devolución de derechos

|

Los sindicatos CC.OO., UGT y CSI-F han convocado para este martes a las 12.00 hora, una concentración ante el Ministerio de Hacienda y las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno de toda España para exigir que se cuente con ellos en el marco de las medidas de crecimiento y competitividad.

Para ello, los sindicatos de la función pública reclaman al Gobierno que convoque la Mesa General de Negociación de las Administraciones Públicas que, según aseguran, está "rota" desde 2010.
Según entienden las centrales, "ante la nueva perspectiva de recuperación económica que se apunta desde el Gobierno, ha llegado el momento de retomar la negociación para que los empleados públicos puedan iniciar también el camino de la recuperación de las condiciones laborales y económicas perdidas a lo largo de los últimos años".

Desde que gobierna el PP se han destruido 400.000 empleos públicos, 160.337 empleos en los dos últimos años, según los sindicatos, que creen que "esta situación se agravará con medidas como el decreto de medidas de crecimiento, competitividad y eficiencia impulsado por el Gobierno que privatiza el Registro Civil o la Reforma de la Administración Local, que ponen en peligro miles de puestos de trabajo".

LAS PETICIONES SINDICALES

Por todo ello, concretan que la mesa de negociación debe abordar perspectivas de creación de empleo que permita la adecuada prestación de los servicios públicos, así como la recuperación del poder adquisitivo perdido estos años, lo que implica la concreción de la forma de recuperación íntegra en el año 2015 de la paga extraordinaria de diciembre de 2012.

Reclaman también un acuerdo sobre la recuperación de los días adicionales por vacaciones y asuntos propios y otro sobre el inicio inmediato de negociaciones para establecer criterios mínimos para el conjunto de las administraciones públicas en materia de desarrollo del Estatuto Básico del Empleado Público que sirvan de orientación a la negociación que debe desarrollarse en cada ámbito.

Por último, los sindicatos persiguen recuperar el carácter de norma básica del Estatuto, y de los cauces y medios de negociación, recuperando con ello el papel que establece el Estatuto para los foros de negociación.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE