martes, 16 de abril de 2024 11:45
Politica

La eurodiputada de Podemos Teresa Rodríguez dona más de la mitad de su sueldo

|

La eurodiputada Teresa Rodríguez, 'número dos' en la lista de Podemos liderada por Pablo Iglesias, hará entrega este viernes como donativo del 'sobrante' de su primer sueldo en el Parlamento Europeo, más de 4.500 euros, a la Asociación de Mujeres Amigas al Sur, con sede en el barrio del Cerro de Moro de Cádiz, provincia más castigada por el paro en la capital.

Según los datos aportados por la formación política, ante el ingreso de la primera asignación parlamentaria de 6.249,90 euros, la eurodiputada andaluza ha hecho pública la primera donación del 'sobrante' del salario, un total de 4.522,78 euros.

Con dicha aportación, que realizará este viernes, 18 de julio, a las 10.00 horas, la eurodiputada cumple con el compromiso firmado por los candidatos y candidatas de Podemos de "no cobrar más de tres veces el salario mínimo interprofesional, 1.936 euros".

El partido ha matizado que está a "la espera del estudio fiscal necesario para poder anticipar la carga que esta diputada recibirá por su asignación". Las primeras donaciones serán íntegras, es decir, de 4.522,78 euros y "más adelante será necesario hacer una provisión de fondos para prever dicha carga fiscal".

CONSTRUIRÁ UNA ENTIDAD PARA GESTIONAR FONDOS

Además del decálogo firmado por los representantes de Podemos, la eurodiputada andaluza se comprometió en campaña a no cobrar más del salario que anteriormente tenía y posteriormente tendrá como profesora de Educación Secundaria de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, un total de 1.727,12 euros.

En la misma línea, con el fin de evitar "arbitrariedades sobre el uso de los fondos", la eurodiputada construirá con otros compañeros de partido "una entidad asociativa que gestionará los fondos y realizará convocatorias públicas para poder optar a los mismos con criterios establecidos formalmente".

La asociación de Mujeres Amigas al Sur, localizada en el barrio del Cerro de Moro de Cádiz, uno de los más pobres de la capital, está gestionada por una decena de mujeres de barrio, y según el partido político Podemos "no sólo practic

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE