jueves, 14 de diciembre de 2017 10:53
Economía

El FMI plantea bajar el salario mínimo para reducir el desempleo

|

Para disminuir el desempleo juvenil, es necesario reducir el salario mínimo. A esta conclusión se llega si se interpreta el ejercicio teórico que recoge el Fondo Monetario Internacional (FMI) en su informe sobre estado de la economía de la zona euro. Dice que si los costes laborales suben (a través de las cotizaciones sociales) y si el salario medio se acerca al sueldo mínimo, crece el desempleo de los jóvenes. De ahí se deduce que invitan a bajar el salario mínimo para alejarlo del medio.

Por otro lado, para elevar la inflación, el FMI aconseja al Banco Central Europeo (BCE) que ponga en marcha una compra de bonos al estilo de la Reserva Federal (FED) de Estados Unidos. El Fondo considera que el supervisor europeo puede ir más allá de las medidas anunciadas en su penúltimo consejo de gobierno, entre ellas, la rebaja de los tipos de interés.

Con esto, se daría un empuje a la subida de los precios y se estimularía la todavía débil recuperación de la Eurozona. El informe del FMI recoge además que la recuperación está siendo más leve de lo previsto y que no todos los países están creciendo.

También advierte del elevado paro, el alto endeudamiento y la contracción del crédito, que lastran la recuperación de la demanda de las familias

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil