sábado, 20 de abril de 2024 04:55
Politica

 Oriol Pujol: "Lo dejo todo para no perjudicar en nada"

|

Oriol Pujol Ferrusola ha informado este lunes que abandona el acta de diputado de CiU en el Parlament y deja también de forma "permanente" la secretaría general de CDC, que había delegado en los dirigentes Josep Rull y Lluís Corominas tras su imputación en la trama de las ITV.

En un comunicado, Pujol ha dicho que ambas decisiones son irreversibles y las toma para que el próximo período de sesiones en el Parlament y el próximo curso político arranquen "con el orden, liderazgo y personas que CDC necesita para poder dar la máxima garantía de que el proceso --soberanista-- saldrá bien". Pujol afirma que ha llegado el momento de acabar con la situación de "interinaje" que vive el partido y de forma que los máximo órganos del partido y su Consell Nacional puedan acordar una nueva estructura y nuevas responsabilidades en el partido.

Pujol renuncia a sus cargos "Tanto para mantener la necesaria estabilidad parlamentaria, y el apoyo en el Gobierno, como por la gestión del partido, su coordinación institucional y para hacer frente a las diferentes contiendas electorales que se han acontecido", explica Pujol.

"Soy consciente que nos vienen meses donde nos hace falta mucha fortaleza interior, mucha cohesión, mucho convencimiento para continuar con la tarea emprendida, especialmente en el proceso nacional y en la capacidad y voluntad de hacer efectivo el derecho a decidir de los catalanes. Y es en el marco de este reto, en que anuncio las medidas que tomo", escribe el ya ex diputado de CDC.

Oriol Pujol concluye su comunicado afirmando: "Lo dejo todo para no perjudicar en nada". Tras conocer el anuncio de Pujol, CDC ha manifestado respeto por la decisión y ha convocado una ejecutiva extraordinaria para esta noche con el fin de preparar el relevo.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE