sábado, 21 de octubre de 2017 14:21
Economía

Barcelona es la sexta marca mundial más potente 

|

Barcelona es la sexta marca de ciudad más potente a nivel mundial y fue la décima en proyectos de inversión internacional en el período de 2009 a 2013, según el informe de la Cámara de Comercio de Barcelona y el Ayuntamiento 'Observatorio de Barcelona 2014', presentado este lunes.

El informe también la sitúa como la séptima ciudad europea con mejores perspectivas de futuro --por delante de otras como Berlín, Amsterdam, Edimburgo y París--, y que se ha posicionado en el puesto 19 del ranking de ciudades más competitivas del mundo.

El alcalde de la capital catalana, Xavier Trias, ha destacado que es la cuarta entre las ciudades inteligentes de Europa, y ha celebrado que es la quinta a nivel europeo y la undécima a nivel mundial en producción científica, algo que "nadie podía ni imaginar hace unos años", asegura.

La capital ha escalado una posición en la organización de congresos internacionales hasta situarse en la cuarta mundial en 2013, y ocupa el puesto 84 en el ranking de coste de vida, entre otras razones por el precio del alquiler de oficinas: 213 euros por metro cuadrado --frente a los 1.330 euros de Londres, primero en el ranking--, hecho que la sitúa en el puesto 45.

En el ámbito de formación, destaca que es la única ciudad con dos escuelas de negocio --Iese y Esade-- entre las diez mejores de Europa, y que el porcentaje de trabajadores con estudios universitarios ha pasado del 39,6% en 2012 al 41,8% en 2013.

El presidente de la Cámara de Barcelona, Miquel Valls, ha considerado que se está "dejando atrás el segundo ciclo recesivo de la crisis" y se ha mostrado satisfecho con los resultados.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil