domingo, 22 de octubre de 2017 17:41
Sociedad

El abad de Montserrat prevé "más cambios" en la Iglesia con el nuevo Papa

|

El abad de Montserrat, Josep Maria Soler, ha augurado que el Papa Francisco aplicará paulatinamente "más cambios" en el seno de la Iglesia, pero que no supondrán una ruptura total, ya que, como hasta ahora, no afectarán a aspectos fundamentales y dogmáticos.

En la conferencia 'Hacia unos valores compartidos en un mundo globalizado', organizada por Agbar, Soler ha señalado que el Papa está empezando su andadura sin rupturas, pero aplicando algunas reformas en el ámbito del Banco Vaticano y la persecución de la pederastia que, ha recordado, inició Benedicto XVI.

Ha abundado en el fallo que supone contraponer las figuras del Papa emérito con el actual, porque "el Papa Benedicto ya empezó a denunciar algunos comportamientos", tras lo que afloró el 'Vatileaks' a cargo de personas que hacían oposición desde dentro.

Dentro de la Iglesia no hay rupturas, ha destacado Soler que ha negado que el Vaticano sea una "cueva llena de conspiraciones", aunque sí ha constatado que dentro del núcleo de la Iglesia se hace oposición y ha alegado que detrás del vestido de un sacerdote hay un ser humano.

Ha celebrado el empuje del Papa Francisco, y ha señalado que la impresión que tuvo con su primera audiencia privada con el Pontífice es que "cuando ve algo claro, pese a que encuentre objeciones, sigue adelante".

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil