miércoles, 23 de agosto de 2017 17:50
Sociedad

La dirección y el comité de empresa del Gran Teatro del Liceo llegan a un acuerdo en el convenio colectivo

|

La dirección y el comité de empresa del Gran Teatro del Liceo han llegado a un acuerdo en el ámbito laboral durante la vigencia del actual convenio colectivo (2013-2017) y en el Plan Estratégico y de Viabilidad 2014-2017. El acuerdo ha sido ratificado por la asamblea de trabajadores, con el 79,2% de apoyo.

El acuerdo refuerza la viabilidad de la institución y la sostenibilidad laboral, garantizando así la actividad como servicio cultural público que el Liceo representa y como referente artístico internacional.
Durante el citado periodo, la institución no instará medidas extintivas, suspensivas o modificativas de carácter colectivo.

El acuerdo contempla la suspensión de una paga extra al año hasta 2017, y se prevé su progresiva devolución con los ingresos ordinarios superiores a los previstos en el citado Plan.

La Comisión de participación, deliberación y consulta conformada por miembros de la dirección, con representantes laborales y asesores externos, se ocupará de la verificación, revisión del cumplimiento de objetivos previstos y seguimiento de las acciones del Teatro.

Asimismo, se inicia un plan social para la reducción adicional de los actuales costes estructurales del Liceo. Entre otras medidas, la posibilidad de que los trabajadores se puedan acoger a excedencias voluntarias incentivadas con reserva del puesto de trabajo, hasta un máximo de 5 años, o reducciones de la jornada laboral, también voluntarias, en un máximo del 50%.

Ambas partes se basan en el convencimiento de que se invertirá progresivamente la actual situación de la institución y se muestran satisfechas del acuerdo.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil