viernes, 29 de marzo de 2024 08:25
Sociedad

La acusación ve "pruebas más que suficientes" para condenar a los padres de Asunta y rechaza la versión de Basterra

|

La acusación popular en el caso de la muerte de la niña Asunta Basterra, que ejerce la asociación Clara Campoamor, ve "pruebas más que suficientes" para condenar a los dos imputados, Rosario Porto y Alfonso Basterra, y considera que la versión del padre en su escrito de defensa "no se corresponde" con las pruebas obtenidas en el proceso de instrucción.

Así lo ha señalado la letrada Rocío Beceiro en una entrevista concedida a la Radio Galega y recogida por Europa Press, en la que ha admitido que el escrito presentado por la defensa de Alfonso Basterra es "un cambio importante" en su estrategia, dado que "hasta ahora se había mantenido en una actitud de no colaborar con la justicia" y no prestar "ningún tipo de declaración".

De hecho, Beceiro ha indicado que, mientras que el padre de Asunta parecía seguir hasta ahora una "misma línea argumental" con la defensa de la madre, con este escrito, "se separa" y "da una versión de los hechos exculpatoria para él".

Sin embargo, la letrada de la acusación apunta que esta versión "no se corresponde con las pruebas" obtenidas en la instrucción, en cuestiones como lo que Basterra hizo la tarde de la desaparición de Asunta. "La versión que da de que se quedó en casa no es real, hay testigos que lo sitúan con la niña por las calles de Santiago", ha sentenciado.

Acusación popular, Fiscalía y juez, indica Rocío Beceiro, han pedido tanto a Basterra como a Porto "por activa y por pasiva desde un inicio que declaren" y "digan lo que pasó ese día". "Pero se han negado en todo momento", ha lamentado la letrada de la Asociación Clara Campoamor.

Aunque la acusación cree que el padre de la niña "fue más cuidadoso" y la madre "más descuidada", considera que los dos "actuaron con un plan preconcebido" en el que "cada uno tuvo su papel".

Por ello, Beceiro ha garantizado que existen "indicios profundos" y "pruebas más que suficientes" para la condena de ambos. "Me temo que acabará en una condena de los padres, aunque para la sociedad sea algo difícil de entender", ha sentenciado.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE