jueves, 28 de marzo de 2024 13:59
Sociedad

Montoro recibe este lunes a sindicatos y patronal para tratar la tributación del despido

|

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, se reúne este lunes con CC.OO., UGT, CEOE y Cepyme para abordar la tributación de las indemnizaciones por despido después de que la reforma fiscal del Gobierno planteara un límite exento de 2.000 euros por año trabajado.

Los sindicatos acudirán a la reunión con el ministro con un "planteamiento muy claro": que las indemnizaciones por despido estén exentas de tributación.

Según el secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, "es injusto que se castigue de manera doble a los desempleados", a los que el Gobierno ya rebajó la prestación por desempleo a partir del séptimo mes y ahora les hará tributar por la indemnización en el caso de las rentas superiores a los 20.000 euros brutos, si es que no hay cambios al respecto en la redacción de la reforma fiscal.

"El planteamiento va a ser muy claro: Que se respeten los límites que se establecen en el Estatuto de los Trabajadores y que las indemnizaciones por despido estén exentas de tributación", añadió Ferrer.

Por su parte, Montoro, aseguró el pasado jueves que planteará a los agentes sociales la posibilidad de impedir que las empresas se puedan deducir en el Impuesto de Sociedades las indemnizaciones por despido. Montoro consideró que una medida de este tipo evitaría que fueran los contribuyentes los que pagaran parte de los despidos.

Asimismo, el ministro de Hacienda planteará a los agentes sociales la posibilidad de elevar el mínimo exento de las indemnizaciones por despido.

UN CAMBIO DE ORIENTACIÓN EN LA REFORMA FISCAL

Por otro lado, el secretario de Acción Sindical de UGT ha indicado que los sindicatos pedirán este lunes a Hacienda que la reforma fiscal tenga "una orientación distinta", ya que el actual articulado "sólo tiene un efecto para las rentas altas y las del capital, que van a mejorar su posición, sin que a la vez se aumenten los ingresos, necesarios para la recuperación y para el sistema de protección".

Asimismo, las centrales acudirán con la idea de reclamar que se cumpla el principio de igualdad de trato y de oportunidades entre todos los contribuyentes, tanto del régimen común como de País Vasco y Navarra, que cuentan con un régimen específico.

MÁS REUNIONES ESTA SEMANA

Con sindicatos y patronal, Montoro inicia una nueva ronda de encuentros que mantendrá a lo largo de esta semana con diferentes organizaciones.

Así, está previsto que a lo largo de esta semana reciba tambiéna las asociaciones de trabajadores autónomos (ATA, Upta, OPA, Ceat y Uatae y a organizaciones no gubernamentales (ONG).

En concreto se reunirá con la Plataforma del Tercer Sector, la Plataforma de ONG de Acción Social de España, Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en España, Cermi, Cruz Roja Española, Cáritas y la ONCE.

Por último, el ministro mantendrá un encuentro con varias asociaciones que defienden los intereses de las familias, concretamente con la Federación Española de Familias Numerosas, Foro Español de la Familia, Fundación Más Familia, Instituto Internacional de Estudios sobre la Familia y Unión de Asociaciones Familiares (UNAF).

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE