viernes, 19 de abril de 2024 18:01
Sociedad

Un edil se enfrenta a 26 años de cárcel por intentar matar a dos jóvenes que arrancaron la bandera española

|

El concejal del Ayuntamiento de Masquefa, Juan José García Mora, se enfrenta en un juicio previsto para este lunes en la Audiencia de Barcelona a 26 años de cárcel por presuntamente intentar asesinar atropellando a dos jóvenes que arrancaron una bandera española del consistorio el 12 de octubre de 2011, día de la Hispanidad.

En la calificación previa al juicio y recogida por Europa Press, el fiscal relata que el edil colocó sobre las 8.30 horas una bandera española en la barandilla del Ayuntamiento que, al cabo de un rato, sobre las 9.15 horas, unos jóvenes arrancaron y tiraron a un contenedor.

Como venganza "por contravenir su sentimiento nacional" y con la intención, según el fiscal, de matarlos, García Mora los arrolló por la espalda y de forma inesperada conduciendo una furgoneta mientras ellos se estaban alejando por la acera tranquilamente.

El edil, de la formación independiente Forza Masquefa, no consiguió matarlos: uno de los jóvenes pudo esquivarlo alertado por el ruido del contenedor arrastrado por el coche aunque con el roce cayó al suelo, mientras que la otra víctima se llevó la peor parte y cayó al suelo siendo arrollado por la furgoneta.

El concejal bajó del vehículo, cogió el mástil de la bandera del contenedor y se dirigió a los dos jóvenes para apalearles, pero los vecinos lograron contenerlo hasta que llegó la policía.

Por todo ello, el fiscal acusa al todavía concejal de dos delitos de intento de asesinato --pide 13 años de cárcel por cada uno-- con el agravante de discriminación por razón ideológica.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE