lunes, 18 de diciembre de 2017 12:02
Politica

El nuevo gobierno de Torredembarra auditará las cuentas y eliminará cargos de confianza

|

Seis concejales de Torredembarra (Tarragona) han sellado un acuerdo para proponer al socialista Enric Grangel como nuevo alcalde en sustitución de Daniel Masagué (CiU), encarcelado por un delito contra la administración pública, y han acordado como medida "de máxima urgencia" la realización de una auditoría de las cuentas municipales para conocer el estado en el que se encuentra el Ayuntamiento.

Además, plantean la eliminación de los cargos de confianza y la restitución de los mismos cuando no sea posible extinguir sus puestos de trabajo.

El acuerdo ha sido firmado este sábado por tres concejales del PSC, uno del PP, uno de ERC y uno de Agrupació Democràtica Torrenca (ADT), según ha explicado a Europa Press este domingo el portavoz socialista en el municipio, Jordi Solé.

El pacto plantea que "se trabajará para constituir un gobierno lo más amplio posible en el que solo tendrán concejalías delegadas aquellos que no sigan imputados".

El nuevo gobierno se mantendrá hasta el fin del presente mandato, cerrará las empresas públicas no operativas, abrirá la Junta de Gobierno Local (JGL) a la asistencia de todos los concejales.

ESTE LUNES

El pleno del Ayuntamiento ratificará este lunes en una sesión extraordinaria a Grangel como nuevo primer edil, tras la renuncia del exalcalde Daniel Masagué (CiU) por haber sido imputado en un delito contra la administración pública.

El pleno abordará en primer lugar la renuncia al cargo de alcalde y al acta de concejal de Daniel Masagué, y la del concejal popular José Oviedo (PP), también imputado, ha informado este viernes el consistorio.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil