viernes, 18 de agosto de 2017 14:30
Politica

UDC decidirá su voto sobre la consulta en un Consell extraordinario

|

El secretario general de UDC y conseller de Agricultura de la Generalitat, Josep Maria Pelegrí, ha explicado este sábado que la formación decidirá su voto en la consulta soberanista en un Consell Nacional extraordinario que se hará "cuando se convoque".

Durante la inauguración de la XXII escuela de verano de las juventudes de Unió en Sant Carles de la Ràpita (Tarragona), Pelegrí ha reiterado el compromiso del partido con la celebración de la consulta: "Nadie puede ponerlo en duda, UDC está a favor de la consulta", ha asegurado.
Preguntado por el contacto entre el presidente de la Generalitat, Artur Mas, y el del Gobierno, Mariano Rajoy, Pelegrí ha señalado que "la esperanza es lo último que se pierde", y ha deseado que sirva para permitir el voto en la consulta.
El conseller ha defendido que Catalunya ha aportado voluntad de consenso, sentido positivo y motivos jurídicos para permitir la convocatoria de la consulta, y ha augurado que la ley de consultas será "un instrumento útil" en este sentido.
Pelegrí ha recordado que UDC quiere ocupar la centralidad política pero no hacerlo sola, ya que en ese espacio "tiene que haber más fuerzas políticas, más partidos, más personas que quieran formar parte".

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil