jueves, 28 de marzo de 2024 09:57
Politica

El PP ante el juicio por el despido de Bárcenas dice que se dedica a los "problemas de los españoles"

|

La dirección nacional del PP no ha querido opinar sobre el juicio que se celebra esta mañana en un Juzgado de lo Social de Madrid por el despido del extesorero de la formación, Luis Bárcenas, y sólo el vicesecretario de Política Autonómica del partido, Javier Arenas, ha dicho al respecto que el PP se dedicará hoy "a hablar de los problemas de España y de los españoles".

Los 'populares' celebran la segunda jornada de su Escuela de Verano. A su llegada al recinto de El Escorial donde se desarrolla, los vicesecretarios generales Carlos Floriano y Esteban González Pons han guardado silencio ante la pregunta. Sí ha respondido el jefe de la delegación del PP en el Parlamento Europeo, Miguel Arias Cañete, quien ha asegurado que cree "firmemente en la honradez" de su partido.

Cañete ha asegurado que ni espera ni deja de esperar nada del juicio de hoy y que respeta el proceso judicial. "No soy consciente de estos procedimientos, que llevan tanto tiempo, que tienen tantas piezas separadas, tantos folios. Como soy abogado de profesión para opinar sobre un tema tengo que haber leído completamente los sumarios, cosa que no he hecho en este caso porque lleva una instrucción muy larga, muy dilatada", ha añadido.

En su demanda el extesorero reclama ser indemnizado por un total de 905.253 euros por lo que le corresponde en función de la unión laboral que le unió al PP desde marzo de 2010 hasta el 31 de enero de 2013, periodo en el que como asesor del partido afirma haber cobrado 21.300 euros brutos mensuales.

Sin embargo, el partido defiende que Bárcenas no asesoraba al PP y no tenía ninguna actividad en el partido desde abril de 2010. Su secretaria general María Dolores de Cospedal precisó que los pagos que recibió tras esa fecha constituían "una indemnización en diferido en forma de simulación con retención a la Seguridad Social" por su salario de 255.000 euros anuales.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE