viernes, 15 de diciembre de 2017 13:17
Sociedad

Castro dice que el escrito del fiscal es "extraño y extemporáneo"

|

El juez y el fiscal del caso Nóos no han terminado de pelearse, aunque la instrucción del caso sí se haya cerrado ya. Esta vez, Castro ha calificado en su último auto de "extraña" la actuación del fiscal Horrach.

El magistrado se niega a citar al contable arrepentido después de que él rechazara comparecer ante el juez y califica además de "extemporáneo" el escrito. El CGPJ y el Consejo Fiscal pidieron a ambas partes respeto.

En el mismo auto, el juez asegura que el Ministerio Público ha aportado "un documento presentado extemporáneamente (...) que parecía era la confesión en toda regla de un imputado pero que extrañamente no se había producido a la presencia judicial ni se prestaba a su examen contradictorio".

"La conclusión no deja de ser la misma a la que se llegaría si se admitiera la práctica de las diligencias complementarias que el Ministerio Fiscal y demás partes acusadoras excepcionalmente pudieran solicitar como imprescindibles para formular su acusación", reza el auto.

Así pues, parece que el fiscal no podrá usar el escrito del arrepentido en la instrucción, pero sí podrá como prueba en la próxima fase del juicio: "En esa circunstancia no queda otra salida que devolverlo al Ministerio Fiscal para que haga uso del mismo de la manera que estime más conveniente", dice Castro.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil