viernes, 29 de marzo de 2024 12:40
Politica

Joana Ortega: "El Govern no tiene ninguna maqueta de tanque ni informe sobre la CIA catalana"

|

La vicepresidenta de la Generalitat, Joana Ortega, ha dicho este jueves en el pleno del Parlament que el Gobierno catalán "no tiene ninguna maqueta de tanque encima de la mesa, ni ningún informe sobre la CIA catalana".

Lo ha expuesto en la sesión de control al Govern, después de que el PP le haya preguntado sobre el informe de la sectorial de Defensa de la Assemblea Nacional Catalana (ANC), que planteaba la creación de una división naval de un ejército catalán en caso de una eventual independencia.

Sin entrar a valorar el informe de la ANC, la vicepresidenta ha replicado a los populares que la Generalitat tiene "otras prioridades", y ha destacado el compromiso colectivo que tiene Cataluña en favor de la paz y la democracia.

Ortega ha acusado al PP de hacer el "ridículo y demagogia" con preguntas de este tipo, y les ha reprochado que el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, dijera que una Cataluña independiente sería pasto del terrorismo y el crimen organizado.

Por su parte, el diputado del PP Sergio Santamaría ha exigido al Govern que desautorice a la ANC por "vomitar sandeces" como el informe de Defensa, y también ha pedido al Ejecutivo que aclare si crear una Ejército está entre las estructuras de Estado de las que siempre habla.

"Su alabado movimiento social --en alusión a la ANC-- pretende constituirse en una especie de 'think tank' que no tiene nada de 'think' y sí mucho de 'tank", ha ironizado para criticar el nefasto seguidisimo que, a su juicio, el gobierno catalán hace de la entidad soberanista.

El informe de la sectorial de Defensa, del que la dirección de la ANC se ha desmarcado subrayando que no es un documento oficial, plantea la creación de una división naval formada por más de 2.000 efectivos para poder "controlar las aguas territoriales".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE