jueves, 18 de abril de 2024 09:21
Politica

El PSOE impugnará el 'macrodecreto' ante el TC

|

La portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha responsabilizado este jueves personalmente a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, de la "chapuza y el desastre legislativo" que, a su juicio, constituye el 'macrodecreto' ley que modifica, según sus cálculos, un total de 30 leyes.

Además, ha confirmado que su partido tiene intención de impugnar el decreto ley ante el Tribunal Constitucional, acompañado, si quiere, del resto de grupos de la oposición.

Así lo ha asegurado la portavoz socialista en el debate de convalidación del decreto ley en el Pleno del Congreso, una discusión que ha calificado de "absurda" por haber derivado en un "espectáculo bochornoso y lamentable" protagonizado por el Ejecutivo y en un "atropello" parlamentario.

Utilizando la misma coletilla --"de esto va este decreto"-- que ha repetido en varias ocasiones durante la presentación del texto la vicepresidenta, Soraya Rodríguez ha culpado directamente a la 'número dos' del Gobierno de la "barbaridad legislativa" que achaca al Ejecutivo y ha cuestionado la "urgencia" de las medidas incluidas en el polémico texto de 172 páginas.

TRABAJE USTED MEJOR

En un momento de su 'cara a cara' con Sáenz de Santamaría, la dirigente socialista le ha espetado: "Este país necesita un Gobierno que trabaje más, pero sobre todo una vicepresidenta que trabaje mejor". Y ha añadido: "Porque usted ni prepara, ni desarrolla, ni sigue el programa legislativo del Gobierno".

La vicepresidenta ha respondido a esta reprimenda personal en su réplica acusando a Soraya Rodríguez de estar "mucho más" interesada en "fortalecer" su posición dentro del PSOE que de "fortalecer la situación económica de los españoles". "Ese es su debate", le ha recalcado.

A su juicio, el PSOE ha centrado el debate en las formas y no en el fondo, porque no tenía "nada malo que decir" sobre el contenido del decreto. También ha defendido el programa legislativo del Gobierno recordando algunas de las leyes que han puesto en marcha así como la urgencia de las incluidas en el 'macrodecreto' ley.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE