sábado, 21 de octubre de 2017 03:25
Economía

Catalunya recibe un 51% menos de inversión extranjera durante el primer trimestre del año

|

La inversión extranjera en Catalunya ha caído en los tres primeres meses de 2014 un 51% respecto al mismo periodo del año anterior, según un informe realizado por Convivencia Cívica Catalana con datos del Registro de Inversiones del Ministerio de Economía y Competitividad.

Una caída, dicen, que contrasta con el incremento de un 12% más de inversión extranjera en Madrid, pasando de los 1.248 a los 1.403 millones de euros. Así, relata el informe, mientras en el primer trimestre de 2013 la inversión extranjera en la Comunidad de Madrid era dos veces y media la catalana, en 2014 ha pasado a ser seis veces superior a la de Catalunya.

Con este informe, Convivencia Cívica Catalana quiere defender su postura, por la que considera que "la inestabilidad y la incertidumbre generada por la radicalización del discurso político del gobierno catalán está creando un clima de inseguridad y desconfianza en los inversores extranjeros y en el propio tejido empresarial catalán que tiene su reflejo en la debilidad de los datos de inversión exterior tanto recibida como emitida".

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil