jueves, 28 de marzo de 2024 20:11
Sociedad

El Supremo ratifica la condena a 40 años de cárcel para José Bretón

|

La Sala Penal del Supremo ratificado ya la condena a 40 años de cárcel impuesta por un jurado de Córdoba a José Bretón por el asesinato de sus dos hijos, Ruth y José, de seis y dos años de edad.

El Alto Tribunal ha desestimado por unanimidad el recurso de casación interpuesto por la defensa de Bretón, tal como propugnaron el fiscal y la acusación particular que ha ejercido la madre de los menores.

El Supremo ha confirmado la validez de las pruebas indiciarias en las que se basó la condena y la corrección de la valoración que hizo el jurado, también avalada por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

La Fiscalía había pedido este martes al Tribunal Supremo que confirmara "plenamente" la sentencia de la Audiencia Provincial de Córdoba y mantuviera la condena de 40 años de cárcel que impuso a José Bretón por haber asesinado a sus dos hijos, Ruth y José, el 8 de octubre de 2011.

Así lo ha hecho el jurado, que ha declarado probado que Bretón decidió dar muerte a sus hijos "como venganza contra su esposa, dada su negativa a aceptar pacíficamente la ruptura matrimonial".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE