domingo, 22 de octubre de 2017 03:07
Politica

El PNV ha instado al Gobierno a "un diálogo y una negociación leal"

|

El presidente del Euzkadi Buru Batzar (EBB) del EAJ-PNV, Andoni Ortuzar, ha señalado este miércoles que hay un plazo de más de un año para conseguir una "convivencia pactada" entre el País Vasco y el Estado y que, en caso de que no se alcance ese objetivo, su partido defenderá "los derechos nacionales que asisten al pueblo vasco" por "todas las vías que la democracia" le permita.

En una conferencia pronunciada en un desayuno informativo del Fórum Europa en Madrid, Ortuzar se ha referido a la iniciativa del Parlamento autonómico para plantear un proyecto para la actualización del autogobierno vasco en la segunda mitad de 2015. "Tenemos más de un año para que el ejercicio de una convivencia pactada entre Euskadi y el Estado pueda materializarse", ha afirmado.

Tras abogar por "institucionalizar un derecho a decidir que pueda estar sujeto a pacto" y por conseguir un "acuerdo de bilateralidad efectiva", ha instado al Gobierno a participar en "un diálogo y una negociación leal". Si esta oportunidad "se trunca", ha añadido, en el PNV "defenderemos los derechos nacionales que asisten al pueblo vasco con todas nuestras fuerzas y por todas las vías que la democracia nos permita".

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil