lunes, 18 de diciembre de 2017 06:20
Sociedad

Los padres de Asunta rompen el pacto tras descargar Basterra sobre Porto los puntos más oscuros del caso

|

El abogado de Rosario Porto, José Luis Gutiérrez Aranguren, ha explicado este martes que "Rosario no se esperaba esto, que le echaran las culpas de cosas como que la niña fuese drogada a clase de música. No sabe a cuento de qué viene esto, pero yo ya le he explicado que a mí la defensa me la hace menos difícil, porque siempre digo que prefiero tener al enemigo enfrente que al lado".

Así se expresaba en relación al escrito de defensa que presentó Belén Hospido, abogada de Alfonso Basterra, en el que su cliente no culpaba directamente a Porto, pero casi.

En él, Basterra aseguraba que había comprado los medicamentos, pero que inmediatamente se los había entregado a Rosario Porto, "se encargaba de los recados domésticos de ambos y de la nina", señalaba el escrito. Además, afirmó que Asunta no había dormido en su casa los días anteriores a las clases de música a las que acudió drogada, y que él había estado toda la tarde en su casa el día del crimen, aunque hay algunos testigos que lo han situado fuera de ella.

"Ni ese día, ni en los siguientes al fallecimiento de la menor, supo que la niña había acompañado a su madre a la casa de Teo, donde se sitúa la escena del crimen, pues la señora Porto le contó que la había dejado en el domicilio haciendo los deberes, y mantuvo esa versión hasta días después del fallecimiento de su hija", señaló su letrada.

"Ni ese día, ni en los días siguientes al fallecimiento de la menor, supo que la niña había acompañado a su madre a dicho lugar -la casa de Teo, donde se sitúa la escena del crimen-, pues la señora Porto le contó que la había dejado en el domicilio haciendo los deberes, y mantuvo esa versión hasta días después del fallecimiento de su hija", señala su letrada.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil