viernes, 19 de abril de 2024 16:45
Deportes

Alemania humilla a Brasil

|

En apenas 29 minutos, Alemania ha aplastado a Brasil provocando un trauma en una nación de 200 millones de habitantes.  Con cinco goles alemanes en solo 18 minutos y el gol de Müller, a la salida de un córner lanzado por Kroos, ha abierto el período más negro en la historia del fútbol brasileño. Lo que se conocerá como el 'Mineirazo'. Una cruel goleada (1-7) ante una Alemania impecable e implacable.

Tras el gol de Müller, y unos minutos, pocos, de pausa, ha aparecido la gran Alemania ante un Brasil que se ha derretido, jugando como estaba sin Thiago Silva (sancionado) y Neymar (lesionado). Klose (m. 23), que superaba a Ronaldo como el máximo goleador histórico del torneo, con 16 goles en cuatro Mundiales distintos, Kroos (m. 25 y 26) y Khedira (m.29) protagonizaron con sus goles uno de los momentos más increíbles en la historia de los Mundiales. No se había llegado a la media hora de partido y Brasil, el Brasil de Scolari que hacía del arte de la defensa su lema, había recibido cinco tantos. ¡Sí, cinco tantos!.

El partido había terminado en el minuto 29, con un país destrozado porque Brasil jamás imaginó que se quedaría humillada, abatida, abofeteada, en la puerta de la final. Las lágrimas recorrerán los rostros de los brasileños en los próximos años. Alemania de Löw aguarda ahora rival para la final de Maracaná. O la Holanda de Van Gaal, y su libreta, o la Argentina de Messi, la única capaz de defender el orgullo suramericano.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE