sábado, 20 de abril de 2024 00:25
Politica

¿Aprobará Wert "el examen de final de curso" del Congreso?

|

El responsable de Educación del PSOE en el Congreso, Mario Bedera, lanzará este miércoles una interpelación urgente al ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, en la que quiere realizarle "un examen final de curso" 2013-2014, según ha explicado a Europa Press.

La moción consecuencia de esta interpelación pasará a debatirse ya en el mes de septiembre puesto que el pleno de mañana es extraordinario, al no ser julio un periodo ordinario de sesiones.

Así, Bederá pedirá a Wert un balance de lo que ha supuesto este curso académico, diez meses donde denuncia que han aumentado el número de profesores en la calle, se han reducido y no pagado en su totalidad las becas generales o por ejemplo han aumentado los recortes en Educación.

Desde que hace un par de semanas Wert compareciera en sede parlamentaria, Bedera ha criticado que se hayan conocido "los últimos informes de Montoro" de los que se desprende que, del 1 de enero de 2012 al 1 de enero de 2014, hay 24.000 docentes menos en la educación pública y 6.000 menos en la universidad, sin contar con los interinos que han echado desde enero de 2014 hasta ahora.

"Siguen sin pagar las becas de la convocatoria general, la parte variable, y como no se ha cerrado el proceso, los alumnos no pueden empezar el periodo de reclamaciones", ha lamentado, al mismo tiempo que el socialista critica que se han quedado sin cubrir 1.100 becas en Erasmus por las exigencias en idiomas.

A su juicio, a esta situación hay que añadirle que las expectativas para el próximo curso "no son nada halagüeñas" con la "improvisada" puesta en marcha de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE).

"Éste ha sido el peor curso de toda la democracia y las expectativas para el que viene con la puesta en marcha de la LOMCE, con improvisaciones y la precariedad de esta ley pues no anuncian nada bueno", ha lamentado Bedera en declaraciones a Europa Press.

Asimismo, su compañera de bancada socialista, Gracia Moya, preguntará al ministro durante la sesión de control al Gobierno qué coste podría suponer para la Junta de Andalucía la aplicación de la LOMCE, mientras que la portavoz del PP de Educación, Sandra Moneo, la valoración del Gobierno sobre las conclusiones del informe internacional de la OCDE sobre los profesores y la docencia (TALIS 2013).

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE