jueves, 19 de octubre de 2017 13:09
Sociedad

El jefe de urgencias de Vall d'Hebron destituido tras las denuncias de la situación de la sanidad catalana

|

La dirección del hospital Vall d'Hebron ha decidido destituir al jefe de urgencias, Xavier Jiménez quien a partir de ahora se hará cargo del programa de crónicos y de hospitalización a domicilio de este mismo hospital.

Él mismo denunciaba un empeoramiento de la calidad asistencial de la atención en las urgencias de este gran hospital en una carta a los responsables del departamento de Salut, al Institut Català de la Salut y a su propio centro. "Hemos llegado a tener pacientes durante cinco días pendientes de ingreso", reconoció el jefe de urgencias, Xavier Jiménez.

Las urgencias del hospital general de Vall d'Hebron atienden cada día a entre 250 y 300 pacientes, según sea verano o invierno. Aunque sorprendentemente, este mes de junio la estadística se ha parecido más al invierno (270 de promedio). De ellos, alrededor de 40 suelen quedarse ingresados. "Pero la disponibilidad de camas actual del hospital deja cada día un promedio de tres de esos pacientes sin cama. Cada día, otros tres. Ayer, tras un puente de bajón de pacientes, amanecimos con 55 pendientes de ingreso y de ellos cuatro estaban desde el día 23 y trece desde el 24. Hemos llegado a tener 120 personas esperando cama", explica el doctor Jiménez.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil