domingo, 20 de agosto de 2017 06:08
Politica

PNV afirma que existe "un parón absoluto" en ETA y en el colectivo de presos

|

La presidenta del BBB del PNV, Itxaso Atutxa, ha afirmado que el PNV mantiene su "posición inicial" en relación a los presos de ETA, y que lo que está ocurriendo es "una inacción clarísima" por parte de ese colectivo, además de un intento por parte de Bildu de "alejar, del día a día de la información" la situación de "parón absoluto por parte de los colectivos cercanos a los presos y de la propia ETA".

Atutxa ha afirmado que Bildu "intenta, con otros temas, alejar también del día a día, de la información, la situación que, en este momento hay de parón absoluto por parte de los colectivos cercanos a los presos y de la propia ETA del camino que ellos mismos avanzaron ya".

La dirigente jeltzale ha asegurado que, si por parte de los presos de ETA y de la izquierda abertzale "no hay ningún movimiento", va a ser "difícil también que el Gobierno español se sienta presionado porque a ellos sí que les hemos visto que no tienen ninguna intención de moverse".

Preguntada por si la situación es preocupante, ha manifestado que hay que "esperar" porque, "desde luego, no tenemos más información de la que se hace pública" y no se puede generar "desazón en la sociedad" porque, si algo está "viviendo con ilusión es que llevamos varios años en paz". "Es algo que hemos interiorizado y somos una sociedad que se ha creído realmente que va a vivir también en el futuro en paz", ha apuntado.

No obstante, ha indicado que hay que "crear la construcción de la convivencia" y se debe "hacer entre todos". Para ello, considera necesario que "ETA dé pasos y que se avance en el final definitivo de la violencia".

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil