jueves, 25 de abril de 2024 19:57
Sociedad

Absuelven a los acusados del asedio al Parlament

|

La Sección Primera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional (AN) ha absuelto a los 'indignados' acusados de asediar el Parlament el 15 de junio de 2011 de los delitos contra las altas instituciones del Estado, atentado y asociación ilícita.

Los magistrados Fernando Grande Marlaska, Manuela Fernández de Prado y Ramón Sáez Valcárcel han condenado a uno de ellos, José María Vázquez Moreno, como autor de una falta de daños a la pena de cuatro días de localización permanente por pintar una cruz en la chaqueta de la entonces diputada socialista Montserrat Tura; uno de los acusados no compareció en la vista oral y se encuentra en busca y captura.

La Fiscalía solicitaba para ellos cinco años y medio de cárcel, así como una multa de 7.500 euros; los hechos se remontan al 15 de junio de 2011, cuando una concentración convocada por el 15M ante el Parlament derivó en el asedio a más de una decena de parlamentarios, entre ellos el presidente del Govern, Artur Mas, al que se le impidió el paso cuando viajaba en su vehículo oficial, que fue golpeado y zarandeado, con lo que tuvo que acceder en helicóptero a la Cámara junto a otros diputados.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE