viernes, 19 de abril de 2024 09:53
Comunicación

El Comité de empresa de TVE Catalunya denuncia el cierre de Teledeporte

|

El comité de empresa de TVE Catalunya ha mostrado su total desacuerdo con el cierre del canal Teledeporte y ha anunciado que harán cuanto esté en su mano para impedirlo. La fusión, explican, significará un mayor desaprovechamiento de los recursos propios de la empresa pública.

Además, han querido denunciar la fusión del canal temático de deportes con La2 porque en su opinión supondrá una pérdida de programación cultural, ya que desaparecerán programas del segundo canal público para dejar espacio a los deportes, según han anunciado en un comunicado.

A parte de que, añaden, sin una ventana como un canal temático de deportes donde aparecer muchos patrocinadores perderán el interés de invertir en la cadena, con lo que muchos de los deportes que hasta ahora se emitían se quedarán sin los pocos recursos económicos de los que disponían.

La Dirección de la Corporación RTVE tiene proyectado cerrar el canal Teledeporte, que emite en Alta Definición, y se fusionará con La2, lo que el Comité de empresa interpreta como "un intento de minimizar la importancia de la medida".

Teledeporte es el único canal de deportes que emite en abierto en todo el territorio español. En él tiene cabida el deporte olímpico y paralímpico, así como la mayoría de los deportes minoritarios. Además presta especial atención a las competiciones protagonizadas por la mujer. Su cierre condenará a todas estas especialidades.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE