martes, 16 de abril de 2024 06:37
Opinión

En defensa de Pablo Iglesias Turrión

Eduardo Andradas de Diego
Eduardo Andradas de Diego

Los afrancesados y los masones, los rojos y los antisistema. Con "el Monstruo" de Azaña, Pórtela Valladares "El criado de Rusia", el "Bohemio depravado" de Negrín y ahora el "Coletas" de Pablo Iglesias Turrión, la derecha déspota hispana no se ha cansado en los dos últimos siglos de insultar e injuriar a los que considera enemigos de la España eterna o lo que es lo mismo de sus privilegios.

Los afrancesados y los masones, los rojos y los antisistema. Con "el Monstruo" de Azaña, Pórtela Valladares "El criado de Rusia", el "Bohemio depravado" de Negrín y ahora el "Coletas" de Pablo Iglesias Turrión, la derecha déspota hispana no se ha cansado en los dos últimos siglos de insultar e injuriar a los que considera enemigos de la España eterna o lo que es lo mismo de sus privilegios.

El portavoz de PODEMOS es el nuevo paredón publico en donde meter balas de infamia. Antes mandaban a las escuadras de FET-JONS o a los de la DGS, hoy te envían unos cuantos titulares de periódico y unos tertulianos fanáticos.

Se acusa a Pablo Iglesias de ser de E.T.A una banda terrorista que como dijo el politólogo tuvo explicaciones políticas en su nacimiento. Obviedad, que los Etarras no aparecieron para robar coches o dedicarse al tráfico de hachís. Sus fines eran la independencia de Euskadi por medio de la violencia y la atrocidad. Sus salvajadas no son de delincuencia común, son tan opresivas como las de Franco, el Pol Pot o la de Henry Kissinger organizando golpes de estado en Latino América. La política mediante el terror. Quien trata dirigir a la gente con barbarie.

E.T.A perseguía un estado propio, por métodos crueles. Nada que ver con los fines de un vecino de Vallecas, que pretende subir el nivel de derechos sociales de la sociedad civil y mejorar las condiciones de vida de la clase trabajadora. Pablo está más cerca de John Stuart Mill y muy lejos de Txelis y Pakito.

Al profesor Iglesias se le imputa ser bolivariano. En el siglo XIX se denominaba así a los partidarios de Simón Bolívar y durante la primera mitad del XX, la prensa española llamaba con ese nombre a los pertenecientes a los países de América del Sur. Bolivariano fue el liberal Francisco Xavier Mina, que tras combatir al francés por la patria en la península, marcho a México a luchar contra el yugo de Fernando VII. No hizo la guerra a la corona Española, si a la tiranía, haya donde se encuentre. Por ello murió asesinado por los absolutistas. Lo mismo que el general Rafael del Riego, que sublevo a las tropas destinadas a batallar contra los bolivarianos. Proclamar la constitución de 1812 y dejar ser independiente, para la derecha mandona, era un delito a la nación, ya que el estado son siempre ellos.

En cuanto a Venezuela, país que le gritan de dictadura. Es una democracia deficiente, que busca ser más social y que es avalada por ejemplo por el ex presidente de EE.UU Jimmy Carter que manifestó "El proceso de electoral en Venezuela es el mejor del mundo". Que el gobierno de Nicolás Maduro tiene gestos autoritarios y a veces absurdos es algo constatado. Lo mismo que la supuesta oposición "Democrática", es ideológicamente próxima al Tea Party y al neoliberalismo caciquil, que es mas de George Bush que de Ralph Nader, mas Uribista y de Juan Vicente Gómez que de Víctor Raúl Haya de la Torre y el Aprimismo.

Curiosamente en la capital Venezolana Caracas, gobiernan los partidos contrarios al "Chavismo", ¿se imaginan en la España del Caudillo, un alcalde del PCE en Madrid con Francisco Franco en el palacio del Pardo? Rara dictadura si la comparamos con Arabia Saudí o Qatar, donde en todo y en el todo siempre administra una misma familia.

Ya sabemos que el PP condena a Venezuela, exceptuando para venderle armas. Y que le gustaría una España parecida a la Ucrania del Maidan. Con el Partido Comunista prohibido y los separatistas perseguidos por el ejército. Lo que desconocemos es que opina de la autocracia de derechas de Guinea Ecuatorial, en donde se suele ir hacer negocios o de la libertad del Sahara que está más cerca que Cuba, para poder trabajar por ella.

Pablo se está convirtiendo en el nuevo Frente Popular que derribar, en el imaginario de Hayeksianos y pos-Franquistas. Cuando en el estado español se cuestiona lo establecido por la Gracia de Dios retumba nuevamente el Julio Cesar de William Shakespeare "¡Devastación! Y suelta a los perros de la guerra".

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Más opinión
Opinadores
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE