viernes, 19 de abril de 2024 15:47
Sociedad

El sindicato CSIF en Puig de les Basses denuncia "desenfreno en la organización" del centro

|

La Sección sindical de CSIF en el centro penitenciario de Puig de les Basses ha denunciado en un comunicado que después de 10 días de la apertura del centro "continúa el desenfreno en la organización".

Así, han numerado cinco principales frentes de sus quejas, pero aseguran que hay muchos más. Entre ellas hay desde la falta de personal, "obligando a los funcionarios de servicio a realizar jornadas maratonianas"; a los precios de las "máquinas expendedoras de productos saciantes y de poca calidad alimentaria".

Otro de los temas en los que insisten es en la obligación para los funcionarios de dejar los coches fuera del párking con los de los familiares de los internos, lo que argumentan que no les garantiza ninguna seguridad. Explican que amenazas del tipo "nos vemos en la calle" son frecuentes, por lo que consideran imprescindible disponer de un lugar donde poder dejar los coches solo para los funcionarios.

Además, consideran que muchos de los trabajadores se encuentran de pronto en un centro lleno de tecnología sin haber recibido la suficiente formación para saber hacerla funcionar, por lo que aseguran: "La angustia y el estrés que esto les debe provocar, al ser responsables de toda la prisión, no lo deseamos ni a nuestro peor enemigo".

También explican que a 4 de julio la plantilla aún no tiene la confirmación de las fechas de vacaciones. Por todo esto, han avisado que se "están atravesando demasiados límites" y han asegurado que "el funcionario no puede más".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE