viernes, 19 de abril de 2024 21:05
Politica

Rajoy espera que el sucesor de Rubalcaba mantenga "una posición similar" a él respecto al soberanismo

|

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha tenido este domingo en la clausura del Campus Faes un mensaje para el PSOE, al afirmar que espera que quien suceda a Alfredo Pérez Rubalcaba mantenga "una posición similar" a la de su antecesor y el "contacto directo" con él en relación a la cuestión del soberanismo catalán, del que se ha limitado a decir que su posición no ha cambiado.

El expresidente del Gobierno José María Aznar, por su parte, ha señalado que "el desafío secesionista que sufre España en este momento por parte del nacionalismo pone en cuestión la Constitución, la unidad y la continuidad histórica".

Así se ha expresado durante su intervención en el acto de clausura del Campus Faes 2014, junto al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, celebrado en el Centro de Congresos Fray Luis de León de Guadarrama (Madrid).

Aznar ha tenido palabras de agradecimiento para todos aquellos que han hecho posible este último Campus Faes y para Rajoy, a quien ha definido como el ponente "más estable" y "mas consolidado". "Es una gran satisfacción que haya participado en las once ediciones del campus y nuestro deseo es que no le entre fatiga y siga en esa condición de estabilidad y de ser un participante fiel", ha agregado.

Es así cómo se han reencontrado este domingo por primera vez en público desde el rifi-rafe entre el partido y su presidente de honor en la pasada campaña electoral por las europeas, cuando el PP no invitó a Aznar a participar en un mitin y él expresó su queja ante los medios de comunicación.

Rajoy ha clausurado el Campus Faes que la fundación vinculada al PP organiza todos los años en los alrededores de Madrid. A su llegada, ha sido recibido por el expresidente José María Aznar. Ambos han posado para la prensa de pie y ante un panel con el logo de Faes, no sentados en una mesa en el jardín y de charla, como en los últimos años. El cambio, han explicado los organizadores, se ha debido al tiempo, que era inestable esta mañana en la sierra de Madrid.

Aznar ha esperado a Rajoy a las puertas del edificio donde se han celebrado las jornadas y el presidente ha llegado a mediodía en punto. Los dos se han saludado ante las cámaras de manera distendida y sonrientes.

Rajoy ha resaltado el hecho de que Aznar le recibía con corbata y mientras él ha llegado sin ella y el expresidente se ha justificado asegurando que la ha llevado puesta toda la semana, lo que ha durado el Campus Faes.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE